Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a las consultas generales » BMW SERIE 7 E38 AÑO 1996 MOTOR 3000V8 TIPO DE MOTOR 30 8S1

Responder
Talleres Europa F
Avatar

BUENAS TARDES TENGO EL BMW INDICADO ARRIBA CON EL SIGUIENTE FALLO:
LE FALLAN 1 Ó 2 CILINDROS POR QUE NO QUEMA GASOLINA Y EL RALENTI ES UN POCO INESTABLE Y TIENE ALGO MENOS DE FUERZA DE LO NORMAL , HEMOS CAMBIADO UNA SONDA LAMBDA DE LAS DOS QUE LLEVA POR QUE ME LO INDICO LA MAQUINA. HEMOS CAMBIADO EL CAUDALIMETRO, COMPROBADO LAS BUJÍAS Y ESTÁN BIEN . TAMBIEN CAMBIAMOS EL REGULADOR DEL RALENTI . DESPUES DE CAMBIAR TODO ESTO EL COCHE SIGUE IGUAL QUE IDEA ME DAS ANTES DE SEGUIR COMPROBANDO MAS...¿CREES QUE TIENE ALGO QUE VER CON LA POLEA DEL CIGÜEÑAL?...ESEPRO TU RESPUESTA PRONTO, GRACIAS

Moderador
Avatar

Hola buenas tardes.
Me imagino que como código de avería únicamente tenias el que hacia referencia a la sonda lambda.
En principio yo trataría de determinar si el problema de la combustión se debe a exceso de combustible o a una mala calidad de la chispa. Para ello te recomendaría revisar la presión de gasolina. Si sospechamos que el fallo es de 1 o 2 cilindros, sería también recomendable determinar cuales de ellos son exactamente y asi poder hacer pruebas más concretas.
Normalmente cuando falla el sensor del cigüeñal el motor no arranca. No obstante antes de descartarlo completamente seria bueno revisar la señal del mismo con un osciloscopio.

un saludo

En respuesta a Talleres Europa F