Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a las consultas generales » ford focus '01 f9da

Responder
Talleres Europa F
Avatar

hola buenas tengo el coche arriba indicado con un fallo:
el coche arranca muy mal eha humo blanco que es gasoil ,creo que se inunda algun cilindro o algo asi la maquina me dice cilindro 4 sobre umbral de picado cambie el inyector 1 por el 4 y me sigue diciendo el 4 ¿crees que si quito el escape encotrare alguna solucion ? los sobrantes al ralenti tiran igual pero acelerando un poquito el 4 me tira mas que ninguno ¿que idea me das?

Moderador
Avatar

Hola buenos días,

Los síntomas que me comentas tienen toda la pinta de apuntar a los inyectores. En los sistemas Delphi de esta época es un fallo relativamente común. Es importante una vez intercambiados los inyectores re-codificar el código, ya que en estos sistemas la unidad de control contabiliza el numero de inyecciones que ha realizado cada inyector y al sobrepasar un numero determinado la unidad de control no puede indicar un fallo. Si este es el caso aunque intercambies el inyector la unidad de control sigue asociando el código del inyector antiguo a un cilindro en concreto y la avería volverá a aparecer en el mismo cilindro.
En algunos casos es recomendable re-codificar los 4 inyectores a la vez, independientemente de si solo sustituimos 1, 2 o los 4.
Yo intentaría realizar primeramente esta operación

Un saludo

Talleres Europa F
Avatar

hola hemos recodoficado los inyectores y sigue igual a la bomba le llega gasoil y manda a los inyectores el revisado el punto y esta bien ¿por donde puedo seguir?

En respuesta a Moderador
Moderador
Avatar

Hola buenos días,

Si el código de avería que nos da hace referencia a un cilindro en concreto en principio la avería debería estar localizada en ese cilindro, bien sea una avería mecánica del cilindro, del inyector o de la instalación hacia el inyector.
Por experiencia lo normal suelen ser los inyectores. Ahora bien esto no implica que no puedan fallar otros componentes. Si descartas al 100% un fallo de inyector te recomendaría que revisases la instalación eléctrica hacia el inyector aunque esto no suele ser común.
Un fallo de bomba debería afectar a todos los cilindros por igual al menos en teoría.

Un saludo

En respuesta a Talleres Europa F