Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a las consultas generales » OPEL CORSA C 1.3 motor z13 ct

Responder
Talleres Torresol. S.L.
Avatar

Tengo un problema con este vehículo, se quedan las rpm sobre 1.0000 / 1.100 al iniciar ajuste básico con KTS puedo seguir los pasos pero a la hora de guardar el vehículo se queda igual que estaba.

de donde puede venir el problema ??

gracias

Moderador
Avatar

Hola buenas tardes,

Primeramente sería recomendable realizar una limpieza de la mariposa junto con el sistema de admisión.
Posteriormente trataría de realizar el ajuste básico, no obstante por algún motivo en tu caso no nos lo esta realizando correctamente. En este caso seria bueno asegurarnos de haber rodado un poco con el vehículo y realizar el mismo en caliente.

Un saludo.

Talleres Torresol. S.L.
Avatar

buenos días, me sale fallo en valvula EGR pero esta anulada ??

Moderador
Avatar

Hola buenos dias,

Si la EGR está anulada seria recomendable dejarla en funcionamiento, ya que algunos sistemas de inyección controlan el flujo de EGR y si anulamos esto la unidad de control puede ser que actúe de forma incorrecta.
Si con la EGR funcionando correctamente el fallo se reproduce de nuevo y ya nos nos reconoce código de avería de EGR habría que empezar a diagnosticar por síntoma, tomas de aire e,t.c.

Un saludo.

En respuesta a Talleres Torresol. S.L.
Talleres Torresol. S.L.
Avatar

Buenas tardes
la Egr esta anulada y si actúa el fallo que detecta al efectuar diagnosis es el P0400, FALLO EN EGR

el vehículo tiene este fallo

se queda muy alto de rpm motor sobre las las 1.1200 rpm y no las podemos bajar cuando este fallo la luz de averia esta apagada y cuando el vehículo se quedo Ok la luz de averia se queda encendida.

hay alguna manera de ajustar esto

En respuesta a Moderador
Talleres Torresol. S.L.
Avatar

<blockquote>Buenas tardes
la Egr esta anulada y si actúa el fallo que detecta al efectuar diagnosis es el P0400, FALLO EN EGR

el vehículo tiene este fallo

se queda muy alto de rpm motor sobre las las 1.1200 rpm y no las podemos bajar cuando este fallo la luz de averia esta apagada y cuando el vehículo se quedo Ok la luz de averia se queda encendida.

hay alguna manera de ajustar esto

</blockquote>

En respuesta a Talleres Torresol. S.L.
Moderador
Avatar

El numero de revoluciones de ralenti es ajustable mediante equipo de diagnosis.
Cuando realicéis la operación de ajuste del ralenti es importante tener la EGR conectada en funcionamiento normal para que la unidad de control lo se haga un lio.

Un saludo

En respuesta a Talleres Torresol. S.L.