Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a las consultas generales » Codigo P0638 en Fiat Ducato

Responder
Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)
Avatar

Buenos días me ha surgido un problema con una fiat al diagnosticarla me salía el código p0638 "modulo de mariposa conexión a masa" le he sustituido el cuerpo de mariposa y me sigue generando el código según el kts no necesita ajuste básico,los fusibles que la alimentan están bien.Me podeis echar una mano.Muchas gracias.Los datos del vehiculo son Fiat Ducato ,año ¨08 tipo de motor f1ce0481d con 115.5 KW.

Moderador
Avatar

Buenos días Manuel.

He estado revisando la base de datos y los fallos que hemos tenido con este código han sido debidos a la propia mariposa. En tu caso ya ha sido sustituida por lo que comentas.
Te recomendaría en este caso que nos centremos en la instalación y los conectores puesto que el código hace referencia a una posible derivación a masa que normalmente es causada por el componente pero que no parece ser tu caso puesto que este es nuevo.

Un saludo

Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)
Avatar

Buenas tardes me podríais conseguir el esquema eléctrico de gestión de motor para este vehículo os estraria muy agradecido.Muchas gracias.

Moderador
Avatar

Buenos dias Manuel,

Lamentablemente en el foro no es posible subir imágenes ni archivos.

Un saludo.

En respuesta a Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)
Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)
Avatar

Buenos días si te doy mi e-mail seria posible? Gracias.

Moderador
Avatar

Buenas Manuel,

No me es posible facilitarte el esquema directamente aunque es posible conseguir el mismo a traves de https://www.technicalinformation.fiat.com. Tambien es posible que tu distribuidor habitual pueda facilitarte una solución para conseguir el mismo.

Un saludo

En respuesta a Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)
Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)
Avatar