Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la instalación de accesorios » Instalación de Manos libres

Responder
Moderador
Avatar

Lo primero que debemos hacer, es comprobar que esté todo el contenido del kit de manos libres.

Despues procedemos al desmontaje del aparato de radio del coche, necesitamos una llave de allen del 2 y unos extractores que yo mismo fabrique con un radio de bicicleta viejo.

Una vez extraído el aparato de radio, localizamos los conectores ISO, por suerte mi coche si los trae y asi la instalación es mas sencilla. Si nuestro vehículo no los tuviera, habría que adquirirlo a parte del kit d manos libres. En los equipos de sonido modernos, habrá que comprar el adaptador de doble DIN, para poder conectar la unidad del manos libre con el aparato de radio.

Procedemos a enganchar los conectores del Parrot a los ISO del coche y con cuidado vamos llevando todos los cables hacia el lateral que va a la guantera ...

¿Que cómo se llevan los cables si no me entra la mano? Cada uno tiene su truco, el mio es utilizar un radio de bicicleta, es un alambre fino, rigido y con la cabeza engancho los cables y tiro de ellos, lo he utilizado para todos los cables del manos libres.

Ahora colocamos el centro de mando debajo de la guantera del coche, sujeto con cinta velcro y lo enganchamos con todos los cables que anteriormente hemos dirigido alli.

Ahora colocamos el centro de mando, en mi caso he elegido al lado de los pulsadores del elevalunas, al lado de la palanca de cambios.

Colocamos tambien el micro, en las instrucciones recomiendan en el parasol, yo lo he puesto en el montante y se oye perfectamente, me imagino que poniendo "alto" se oira igual de bien ...

Y con esto hemos terminado Os recomiendo sujetar con bridas los cables al coche, y tambien encintarlos, para que quede mas robusto, y bueno, la colocación de los accesorios es opcional, cada uno lo podeis poner donde más cómodo os resulte.