Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » Opel Zafira 2006 1.9 CDTI con motor P1901

Responder
CARBE
Avatar

Hola buenos días,

Nos ha salido el código P1901 en este vehículo. ¿ Sabéis de que puede ser?

Un saludo y muchas gracias

Auto todo (Sanz)
Avatar

Buenas

a mi me sale esto en el WorkShopdata

Particulate filter pressure sensor, high/low voltage; Or:; Particulate filter pressure sensor hose line; Or:; Particulate filter pressure sensor, high/low differential pressure; Or:; Particulate filter pressure sensor, pressure not plausible with barometric pressure; Or:; Particulate filter pressure sensor, high/low pressure; Or:; Particulate filter pressure sensor range/performance; Or:; Particulate filter differential pressure signal not plausible with airflow mass; Or:; Particulate filter pressure sensor hose line

Moderador
Avatar

Buenos dias Carbe,

Como muy bien indica Auto todo, el código P1901 hace referencia al filtro de partículas.
Normalmente estos vehículos cuando únicamente realizar trayectos cortos tienen problemas con la saturación del mismo ya que las condiciones para regenerar no se alcanzan en conducción urbana.
Yo te recomendaría realizar un trayecto en carretera a velocidad sostenida y con el vehículo caliente para intentar provocar la regeneración del mismo.
Si esto no funciona podría existir algún problema con algún componente del sistema.
No obstante algunos de estos vehículos necesitaban una re-programación del software de la unidad para solucionar el problema, por lo que te recomiendo que tengas en cuenta esta posibilidad.

Un saludo