Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » averia multiples sensores

Responder
Audioexpres
Avatar

buenos dias tengo un opel antara año2007 motor z20dt el cual viene con multiples fallos:
sensor pedal acelerador
sensor nivel combustible
temperatura gases de escape sensor tem. aire admision.
la primera vez q. vino le cambie la bateria por si estaba causando los fallos por falta de alimentacion, y en otro taller le han cambiado ya el pedal del acelerador y un sensor de gases de escape. gracias de antemano

Moderador
Avatar

Hola buenos días,

Yo probaría primeramente desconectando 1 a 1 cada uno de los componentes que nos da el fallo. Después de desconectarlo seria recomendable borrar averías y volver a probar el vehículo. Si haciendo esta operación únicamente aparece la avería relativa al componente que hemos desconectado ya tendríamos localizado al sistema culpable. Si repetimos esta operación con todos los componentes con fallo y ninguno es el culpable deberíamos conseguir un esquema y comenzar a realizar las operaciones oportunas en el sistema eléctrico.

Un saludo

Audioexpres
Avatar

buenas se ha desmontado cada sensor que da fallo de hecho se han cambiado 2 de ellos, el coche no falla solo enciende testigo de averia, es como si algun componente o conector esta dando multiples fallos pero no se donde mirar si es una averia comun , estoy perdido

En respuesta a Moderador
Moderador
Avatar

Hola buenos días,

Si descartas los componentes el siguiente paso sería revisar la instalación empleando un esquema eléctrico para poder determinas los puntos en común que tienen las lineas e.t.c.

Un saludo

En respuesta a Audioexpres