Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » Código P0400

Responder
Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)
Avatar

Hola tengo un opel Astra G con código motor Y20DTH con 74Kw.El código de avería que me sale en el Kts es P0400 retroalimentación gases de escape.Desviación de la regla.Le he limpiado la E.G.R. todo el sistema de alimentación de aire,el vacio de depresión es correcto, la membrana de la E.G.R. es estanca la válvula de apertura dela E.G.R. se le ha cambiado y me sigue dando el mismo fallo.Por favor podiais echarme una mano os estaría muy agradecido.

Moderador
Avatar

Hola buenas tardes.

Echarte un vistazo al Caudalimetro ya que es el principal parámetro para calcular la cantidad de gases de escape que recircula la EGR.
Comentas que el vacío es correcto, no obstante te recomiendo que revises el depresor, ya que estos solían fallar y el problema que tenían era que cuando el resto de electro válvulas o el servofreno solicitaban vacío no daba a vasto y el esto repercutía en la EGR.
El problema venia porque pasaba parte del aceite a través del reten del árbol de levas hacia el depresor y este comenzaba a fallar.
Te recomendaría también que te revisases el resto de componentes que funcionan por vacío ya que un poro en algún pulmón podría provocar este fallo.

En respuesta a Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)