Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » renault Clio II

Responder
Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)
Avatar

Hola tengo en taller un Renault Clio 1.5 dci con tipo de motor K9K y 48 Kw de año ´01.El codigo que lee el kts es el P0225 relacionado con el pedal de acelerador,se lo he cambiado pero no me deja borrar el fallo.Todas las lecturas hechas son correctas.El vehiculo arranca bien,acelera bien y no falla pero no puedo borrarle la avería.Hay que hacerle algun aprendizaje?Por cierto ya le he hecho un ajuste básico.Muchas gracias por vuestra ayuda.

Moderador
Avatar

Hola buenos días, revisate el conector intermedio puedo que creo recordar que dieron problemas en estos vehículos.
Por otro lado haz la siguiente prueba. Desconectar por ejemplo el caudalimetro para que la unidad reconozca la avería. Una vez que tienes la avería del ponteciometro y el caudalimetro reconocidas por la unidad de control, vuelve a conectar el caudalimetro e intenta borrar las 2 averías.
Te recomiendo realizar esta operación porque me he encontrado problemas a la hora de borrar averías con equipos de diagnosis multimarca en algunos vehículos renault.
En caso de que al borrar las averías se borre únicamente la del caudalimetro, te recomendaría verificar el conector como te comente anteriormente

Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)
Avatar

Era el conector intermedio,muchas gracias os estoy muy agradecido.

Moderador
Avatar

Me alegro de que ya lo tengas resuelto y la ayuda te haya resultado útil. Un saludo

En respuesta a Perez Gonzalez, Manuel (Maypa)