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Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » Ruido y humo procedente del compartimento del motor. El motor no entrega potencia suficiente en un BMW E46.

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La causa más probable es que no funcione el turbocompresor de gases de escape. Se produce una sobrecarga de determinados álabes de la turbina a causa de esfuerzos debidos a las vibraciones y a la fuerza centrífuga.

En caso de reclamación del cliente hay que sustituir el turbocompresor como se indica a continuación y hay que programar de nuevo la unidad de mando DDE.

Sustituir el turbocompresor

¡Atención!

A fin de evitar que se repitan los daños, después de montar un nuevo turbocompresor y antes de conectar la conducción de los gases de escape hay que asegurarse de que:
• el catalizador previo y el catalizador principal no están sucios, ni atascados
• el respiradero del cigüeñal (unidad del respiradero) no está deteriorado, ni calcinado. Sustituir el turbocompresor como se indica en el Manual de reparaciones. (No conectar todavía la conducción de gases de escape).

Desmontar el respiradero del cigüeñal para su control; sustituirlo si está deteriorado o calcinado. Llevar a cabo las siguientes comprobaciones con el motor caliente:
• Retirar la manguera de depresión de la válvula de recirculación de los gases de escape (EGR).
• Medir la masa de aire siguiendo las indicaciones del Tester
- al ralentí
- a unas 3500 rpm
• Anotar los valores medidos y conectar las conducciones de los gases de escape.
• Repetir la medición de la masa de aire siguiendo las instrucciones del Tester.
• Comparar los valores de ambas mediciones y determinar las medidas siguientes en función del resultado:

1. Los valores son iguales
Equipo de escape y respiradero del cigüeñal OK

2. Los valores no son iguales
Sustituir el catalizador previo y en su caso el catalizador principal como se explica en el Manual de reparaciones.
Sustituir a título preventivo también el respiradero del cigüeñal.
Conectar el equipo de escape al turbocompresor y completar el vehículo.
Programar de nuevo la unidad de mando de la DDE