Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » Aditivo de FAP

Responder
TALLERES MARTIN
Avatar

Buenas tardes tenemos un PEUGEOT 307 1.6 HDI (9HZ- 10/2005), que indica en la pantalla que esta bajo de liquido del FAP, el nivel esta bien y le hacemos el restablecimiento de valores con la maquina de diagnosis con todo el procedimiento y alguna vez se a apagado pero a los 15 km mas o menos, nos vuelve a salir el mensaje, da los codigos de avería P1445 sistema aditivo, cantidad aditivo demasiado alta y P1446 sistema aditivos, nivel mínimo de aditivo, sospechamos del sensor de nivel que va en el deposito, pero no sabemos que valor debe de tener, tiene una resistencia de 8,8 ohmios, gracias y un saludo.

Moderador
Avatar

Buenos días.

Antes de nada seria bueno asegurarnos de que nuestra maquina esta re-posicionando el valor de aditivo correctamente. Esto lo podemos comprobar revisando los valores reales. Apuntamos el valor que nos de, realizamos la reposición variando el valor que y volvemos a leer. Si el valor se ha modificado podemos estar seguro que el equipo de diagnosis esta realizando la reposición correctamente. Si por el contrario el valor sigue siendo el mismo que al principio, seria indicativo de que la maquina no esta realizando correctamente la operación.
Antes de realizar la operación te recomiendo que desconectes la batería siguiendo el siguiente procedimiento. Tuve personalmente un caso en el cual pese a que me indicaba que la reposición se había llevado a cabo correctamente esto no era cierto. Realizando la siguiente operación y realizando la reposición de nuevo se solucionó el problema.

-Abrimos el capo.
-Cortamos el contacto y quitamos la llave.
-Esperamos 10-15 min para estar seguros de que la electrónica del vehículo esta completamente dormida.
-Quitamos la batería.
-Esperamos 2-3 minutos
-Ponemos la batería
-Damos contacto y dejamos el contacto puesto durante 2 minutos.
-Ya podemos arrancar el coche

Si después de realizar estos pasos persiste el problema tendremos que centrarnos en un posible fallo de algún componente.

Un saludo.