Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » sonda de temperatura

Responder
Tall. Jomer. S.L.
Avatar

buenos Días
Tengo un audi 80 2.3 NG de 94 el coche no arranca bien por las mañanas o cuando a pasado barias oras parado, una ver que arranca el vehículo va perfecto le he mirado toda y a simple vista no tiene nada mal presión de gasolina perfecta ( 6 b) chispa bien, lo único que no veo bien es la sonda de temperatura la compruebo y segun mis datos son:
0º c de 5.0 a 6.5 kilo-ohmios
20ºc de 2.0 a 3.0 kilo-ohmios
Ami me da a 9ºc sobre unos 8.5 kilo-ohmios por lo tanto deduzco que a la unidad le esta diciendo que esta a unos -10ºc y ahoga el motor
pero he comprobado una nueva de fae y meda igual le he puesto otra vieja de un coche y original y me hace lo mismo no quiero pedir una nueva a orige porque vale 50€ + iva y no se puede devolver ¿y si me da las mismas medida? me tiene loco
saludos Jose
17/02/14
he comprobado a desconectar la sonda barios días y arranca mucho mejor, lo único que falla pero lo arranco lo dejo en marcha unos segundos y lo paro, conecto la sonda arranca perfecto y no falla
yo tengo muchas sospechas de la sonda
que opinas?
saludos jose

Moderador
Avatar

Buenos días Jose,

Si las otras que has probado te dan la misma resistencia y hacen los mismo, yo en principio no me tiraría a poner una nueva puesto que seguramente va ha hacer los mismo. Personalmente no me fío mucho de los valores de resistencia puesto que ya he tenido algún caso similar al tuyo. Antes de nada prueba a dejar la sonda desconectada para que la unidad de vaya a un valor sustitutivo y ver como se comporta.

Sería interesante también hacer una lectura de gases para confirmar tu sospecha del enriquecimiento. A partir de ahi tocaría empezar a buscar posibles culpables.

Un saludo

En respuesta a Tall. Jomer. S.L.