Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » Turbo Passat

Responder
Auto todo (Sanz)
Avatar

Os resumo el problema que nos describe el cliente:

- 1er turbo roto con 60.000KM y 32 meses de uso, rep en garantia
- 2ndo turbo roto con 85.000KM y 42 meses de uso , rep en garantia
- 3er turbo roto con 110.000KM , a llegado a nuestro taller

En ningún de los tres casos el problema era de carbonilla sino de holgura del turbo.

En VW me han dicho que como las reparaciones se han realizado en garantía no tienen nada más que añadir. ¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser la causa? ¿Qué puedo hacer para dejarle al cliente el vehiculo reparado con garantias? Mucho me temo que dentro de otros 20.000KM nos venga con el turbo en garantia

Gracias.

PD: El tipo de conducción es normal y tiene 2 inyectores cambiados hace 1 año.

Moderador
Avatar

La holgura excesiva en los turbos provocada por el desgaste del mismo normalmente es consecuencia de una lubricación defectuosa.
Yo te recomendaría ademas de sustituir el turbo sustituir también los componentes para la lubricación del mismo (tubo de engrase, micro filtro si lleva, e.t.c.). Es importante ademas que el aceite empleado cumpla las especificaciones del fabricante.
Seria ademas recomendable verificar que la presión del aceite es la teórica que indica el fabricante en todas las condiciones de funcionamiento.

En respuesta a Auto todo (Sanz)