Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » Problema con embrague Alfa 156 1.6 16v

Responder
Talleres Veracruz
Avatar

Buenos dias, os comento un problema que nos a surgido y nos esta volviendo locos, resulta que el vehiculo en cuestion vino con un problema de pedal de embrague bajo y detect.amos una perdida de liquido en el bombin de pedal, le hemos sustituido y un par de meses despues viene con el mismo problema. no tiene ninguna otra perdida de liquido y el pedal esta igual, sabeis si el acumulador de presion da problemas o tengo que desmontar caja de cambios? el coche tiene 125.000 km y no se aprecia que este mal. Un saludo, espero que me podais ayudar.

Taller Clemente
Avatar

Buenos dias. Nosotros tuvimos un problema parecido. Al cliente le sustituyeron en otro taller la bomba de embrague, nosotros despues de comprobar y purgar varias veces el sistema desmontamos el cambio y todo el problema estaba en el collarin hidraulico, ( el coche en cuestion no presentaba fugas de liquido )
No estaria de mas que tambien se sustituya la tuberia entre el collarin y la bomba ( las juntas que lleva son bastante delicadas ).
Saludos.

Talleres Veracruz
Avatar

Gracias por la respuesta, lo de sustituisr el embrague era la opcion q barajabamos pero necesitaba una segunda opinion. Referente a lo de la tuberia el problema es acumulador de presion que lleva en la misma y esta fuera de fabricacion.

Taller Clemente
Avatar

Buenas tardes. Creo que lo tienes fuera de origen, si no recuerdo mal en Sachs.
Ya nos contaras el resultado.
Saludos.

Talleres Veracruz
Avatar

Buenas tardes, al final echamos la caja de cambios abajo, y hemos visto que el collarin hidraulico tenia descabezado el rodamiento pero no perdia liquido, hemos puesto un collarin nuevo y se ha corregido el problema. Lo curioso es que sangrabamos el coche y cogiamos buen pedal, por eso nos volvia un poco locos. Gracias por todo.

En respuesta a Taller Clemente