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Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » TIENE ENCENDIDO RIZO DE CALENTADORES.....

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Asiscar 3000. S.L
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CREEMOS QUE DEBERIA ANDAR MAS DE LO QUE ANDA. LOS CALENTADORES ESTAN BIEN. LA INSTALACION ENTERA ESTA REVISADA Y NO ESTA CORTADA NI COMUNICADA. DA ESTOS FALLOS Y NO DEJA BORRARLOS:
P 1482 ETAPA FINAL INCANDESCENCIA. ERROR COMUNICACION
P 1403 CIRCUITO REGULACION, RETROALIMENTACION GASES. REGIMEN RALENTI.
P 1698 DESCONEXION COMPRESOR A/A. REGIMEN RALENTI.
P 1188 DESCONEXION ELEMENTOS BOMBA ALTA PRESION. REGIMEN RALENTI.

Moderador
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Para poder ayudarte necesitaría saber más datos del vehículo que tiene estos fallos, pero de todas formas, compruébale la EGR (todas las conexiones neumáticas e incluso la electroválvula de control).

Un saludo.

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Asiscar 3000. S.L
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No he puesto los datos del vehiculo; disculpame.
Smart Fortwoo Coupe 0.8CDI año 2002
La Valvula EGR estä cambiada.

Moderador
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Todos los errores que te recoge el equipo de diagnosis, están inconexos en apariencia, pero todos se refieren a problemas eléctricos.

¿Habéis comprobado la tensión de la batería? Es posible que no tenga suficiente tensión o incluso que el alternador no esté cargando la batería como debiera.

Un saludo.

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Asiscar 3000. S.L
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La bateria es nueva y el Alternador carga bien

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Moderador
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Hola buenos días. En principio si no deja borrar las averías puede ser por varios motivos que seria bueno descartarnos para que nos confundan.

- La unidad esta detectando estas averías de forma de forma permanente (averías de tipo eléctrico en instalaciones componentes e.t.c). En este caso la única posibilidad que tenemos es la verificación de todos los componentes así como de sus instalaciones. Te recomiendo una vez descartado el posible problema en la batería que revisemos las mases del vehículo.
- Otro motivo puede ser el equipo de diagnosis. En algunos casos estos no reconocen correctamente versiones concretas del calculador y no son capaces de leer y borrar averías correctamente. para ver si este es el caso te recomendaría provocarle nosotros una avería (ej. desconectar algún sensor). Una vez el equipo nos reconozca la avería únicamente tenemos que volver a conectar el sensor y comprobar si podemos borrarla. En caso de que no nos deje borrarla estaríamos ante el caso que te he comentado.
- Por ultimo seria bueno realizar una "reset de las unidades" por llamarlo de alguna manera. En algunas ocasiones sucede que las unidades se comportan de manera poco coherente y no dejan realizar correctamente la lectura y borrado de averías. En estos casos es recomendable realizar el siguiente proceso para realizara el "reset" mencionado.
* Dejamos el acceso a la batería libre. Con el contacto cortado y la llave fuera del vehículo esperamos un tiempo prudencial (el tiempo depende del vehículo). Por lo tanto si no lo sabemos exactamente te recomendaría esperar como mínimo 10 minutos. Realizamos esta operación para evitar crear conflictos en la red de multiplexado, e.t.c.
* Desconectamos la batería y y juntamos los bornes positivo y negativo durante 2 minutos. (ojo! juntamos los bornes con la batería completamente desconectada).
* Pasados los 2 minutos volvemos a conectar la batería y damos el contacto (No arrancar!!!). Transcurridos varios minutos ya podemos arrancar el coche y/o volver a intentar realizar el borrado de averías.
OJO: En algunos vehículos puede ser necesario renicializar la función antipinzamiento de los elevalunas e.t.c.

Te recomiendo realizar estas operaciones para ver si el caso de tenemos se ajusta con alguna de ellas.

Respecto al tema de la falta de potencia te comento un fallo típico que tienes estos vehículo y que no siempre reconoce avería. La tuerca de la varilla de control de la vavlula de descarga tiene a aflojarse o soltarse. Seria recomendable revisarnos este punto, puesto que es relativamente sencillo.

En respuesta a Asiscar 3000. S.L