Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » Ford Mondeo 2007 (LLAVE NO DETECTADA)

Responder
CARBE
Avatar

Hola buenos días,

Nos ha llegado un Ford Mondeo del año 2007 para hacerle una revisión. El cliente también nos ha comentado que esporádica mente al ir a arrancar el coche le aparece el mensaje "LLAVE NO DETECTADA" y/o "COLUMNA DE DIRECCIÓN BLOQUEADA" siendo imposible el arranque.
Nosotros lo llevamos probando frecuentemente desde que lo tenemos en el taller y nunca nos ha sucedido, tampoco hay ninguna avería registrada.
¿Os ha sucedido a vosotros?.
Sospechamos que podría ser algún tipo de problema con el modulo de volante o que este necesite algún tipo de re-programación pero sin códigos de avería y siendo una fallo muy esporádico es difícil orientar al cliente ¿Alguna idea?.

Un saludo y muchas gracias.

Moderador
Avatar

Buenos días Carbe,

Hemos estado investigando sobre este problema que nos comentas y hemos localizado una nota técnica de Ford que coincide con el vehículo y cuadra con los síntomas que indicas.
A continuación de dejo los que dice: "Si se produce una anomalía relativa a que en algunos casos el vehículo no se desbloquea o que en el cuadro de instrumentos se muestran de forma permanente los mensajes "LLAVE NO DETECTADA" y/o "COLUMNA DE DIRECCIÓN BLOQUEADA", es probable que se deba a un fallo del módulo del sistema de apertura y arranque sin llave.
Para resolver esta anomalía se debe re programar el módulo del sistema de apertura y arranque sin llave con un software actualizado."

Para realizar el re programación es necesario emplear el útil de Ford.

Un saludo.

En respuesta a CARBE