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Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » FIAT DOBLO 1.9D No arranca

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TALLERES MARTIN
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Buenos días, nos ha entrado al taller un Fiat Doblo 1.9 D (223A6000, 1910cc, 8/2003), no arranca, cuando consigues arrancarlo si no lo tienes acelerado se para, a veces si lo tienes asi un rato llega un momento en que no se para, cuando no arranca, a veces no conecta la maquina de diagnosis con la UCE de motor, otras conecta y pierde la conexión, cuando consigues que conecte da las averías P0380 relé de precalentamiento y P1604 rele principal, tenia 3 calentadores fundidos, con contacto puesto cuando no arranca esta sonando la bomba inyectora (LUCAS) y el relé de precalentamiento, que esta mandando corriente a los calentadores constantemente sin secuencia fija, al ritmo del ruido, no corta ni en marcha de calentar (quizas por eso a fundido los calentadores), hemos comprobado los positivos y las masas de la UCE y estan todos correctos, tenemos la impresión que es la UCE de motor quien proboca todo, tambien hemos comprobado que la UCE de motor le manda negativo a la caja de preecalentamiento para calentar, y le manda negativo por momentos sin una secuencia fija constantemente ,por si se os ocurre alguna otra prueba que se nos haya pasado por alto o un caso similar, gracias y un saludo.

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Hola buenas tardes,

Sería interesante comprobar si la excitación continua de los calentadores se debe a la excitación de masa que habéis comprobado que la la unidad de control motor envía al rele o bien por el contrario es debido a que la unidad de pre calentamiento funciona mal y independientemente de la señal que envíe la unidad de motor esta conecta los calentadores de forma constante.
Para comprobar esto sería interesante comprobar que pasa cuando eliminamos la señal que envía la unidad motor a los calentadores. Si pese a no recibir señal de la unidad de control motor la unidad de pre calentamiento sigue conectando los calentadores de forma permanente esto nos indicaría que el problema la tenemos en la parte de la unidad de pre calentamiento.
Es importante también descartar antes de nada la NTC de temperatura motor.

Un saludo y ya nos contareis como evoluciona.

TALLERES MARTIN
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Buenas tardes, si, esas pruebas las hemos hecho y cuando anulas la señal de masa de la UCE a la caja de precalentamiento, esta no calienta y si le das masa directamente, calienta sin interrupciones, tambien hemos probado con otro sensor NTC y hace lo mismo, lo curioso es que en valores reales el sensor NTC esta constantemente variando la temperatura (30,38º) como si la señal no fuese buena, sin embargo la señal en el osciloscopio es constante y sin variaciones. UN SALUDO.

Moderador
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Buenos días.

Por experiencia propia en algunas ocasiones me he encontrado que el valor real que da la maquina de diagnosis (equipos multimarca) no es correcto para determinadas versiones en determinados vehículos. Si la señal la ves correcta y ya habéis sustituido la NTC por lo menos hasta la unidad de control tanto el cableado como la sonda son correctos..
La unidad de pre calentamiento reacciona a la señal de masa que envía la unidad de control por lo que en principio parece que actúa correctamente.
Yo te recomendaría si es posible mandar a revisar la unidad de control, ya que en principio por las pruebas que habéis hecho da la sensación que es la unidad de motor la que excita de forma continua a la unidad de pre calentamiento, la cual acciona los calentadores hasta que los quema. No obstante para estar mas seguros de si es la unidad de motor o no seria recomendable mandar esta comprobar.

Un saludo

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TALLERES MARTIN
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Buenas tardes, hemos mandado la UCE a comprobar, la semana que viene nos contestan,muchas gracias y que paseis un buen fin de semana.

Moderador
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Buenas tardes,

Esperemos que sean buenas noticias.
Un saludo y buen fin de semana.

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