Líder en recambios de calidad, servicios para el taller e innovación del automóvil

Foros » Foro dedicado a la avería de componentes » CITROEN C4 GRAND PICASSO CLIMATIZADOR

Responder
TALLERES MARTIN
Avatar

Buenas tardes, tenemos una C4 1.6 HDI con climatizador que a veces cuando arrancas se pone el climatizador solo a tope de velocidad y no obedece a los mandos, cuando por ejemplo bajas la velocidad del ventilador, en el display baja, en la diagnosis reconoce que esta bajando, pero el ventilador sigue a tope, cuando sin embargo en activación de componentes desde la maquina le dices que varie la velocidad si conseguimos que varie (y asi con el resto de trampillas, compresor,etc, ), a veces lo paras, lo vuelves a arrancar y va todo bien, lo vuelves a parar y arrancar y vuelve a fallar da los codigos de avería,00F UCE no responde en CAN y 72D actuador de mezcla del lado izquierdo, tenemos la sospecha que es la UCE del clima, que opinais, y que pruebas se os ocurren, un saludo y gracias.

Moderador
Avatar

Buenos días,

Viendo las comprobaciones que has hecho te diría que con el esquema comprobases las señales de activación que envía la unidad a los componentes cuando funciona y cuando no. Como comentas, existe la posibilidad de que la unidad esta mal, pero para diagnosticar esta lo único que podemos hacer a aparte de enviarla a un especialista es descartar el resto de elementos. Si en las mismas condiciones a veces funciona y a veces no hay que revisar si el momento del fallo coincide con un fallo en la señal de activación proveniente de la unidad o bien la señal es correcta y lo que falla es el componente.

Un saludo

TALLERES MARTIN
Avatar

Buenos días, voy a hacerme con esquema y comprobar, el caso es que cuando falla, no responde a nada (velocidad de ventilador, conexion de compresor, regulación de trampillas, regulación de temperatura....

En respuesta a TALLERES MARTIN
TALLERES MARTIN
Avatar

P.D, ademas cuando falla a los mandos del clima, los componentes si responden a la maquina de diagnosis en la prueba de componentes.