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Foros » Bricos y modificaciones » Transformación de faros halógenos a faros de xenon

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Hola a todos Voy a tratar de aclarar un poco la instalación del kit de xenón en los faros que lleven bombillas H7, en los que lleven otro tipo de bombilla desaconsejo la instalación de este tipo de kits.

Material recomendado para su correcta instalación:
* Destornillador o llave torx T30
* Taladro Dremel o similar con útiles
* Alicates para crimpar terminales faston
* 2 bombillas H7 (mejor fundidas)
* 4 terminales Faston
* Pegamento fuerte (bi-componente)
* Pistola de silicona para sellar agujeros.

Lo primero que tenemos que tener encuentra es que los faros elipsoidales (los que llevan lupa) son iguales tanto para xenón como para halógenas, la diferencia es el soporte para la bombilla, por lo demás, no hay mas diferencias. El kit esta compuesto por dos transformadores, dos bombillas de Xenón y dos tramos de cable con sus conectores. Básicamente lo único que hay que hacer es suministrar una tensión de 12v a los terminales del transformador (a través del cable que trae el kit , el amarillo y marrón) y este se encarga de convertir esta tensión a 25.000 voltios, necesarios para polarizar el gas de xenón que va dentro de la bombilla. Ni que decir tiene que esta tensión es peligrosa y debe tenerse precaución a la hora de manipular las bombillas y transformadores una vez colocados en el coche. ¡¡¡Siempre desconectar la batería o el conector del faro para que el transformador no este cargado!!!

Para desmontar el faro, necesitamos aflojar los tornillos que sujetan el mismo (normalmente son tres) con el destornillador de torx (t30), por la parte trasera hay dos conectores, los que llevan la tensión de las diferentes bombillas y otro que va a los intermitentes, hay que hacer presión para soltarlos.

Una vez que tenemos el faro liberado llega el proceso de adaptación del soporte de la bombilla H7 al formato de la bombilla d2s de xenón. Tenemos dos problemas con esto, el primero es que el filamento de las H7 está un milímetro mas bajo que el del xenón, por eso es necesario mediante una bombilla de H7 preparar un casquillo para poder pegarlo a la bombilla de xenón, el otro problema es que para orientar correctamente la bombilla de xenón y que no haga sombras dentro de la parábola. El hilo de retorno de la bombilla (el que lleva la cerámica marrón) choca con el casquillo del faro, por eso hay que hacer con el dremel un rebaje para que el hilo de retorno pase sin problemas Tenemos que preparar los casquillos para pegar a las bombillas de xenón, cortando la parte inferior de una bombilla H7 normal, esto se corta con el dremel, luego pegamos el casquillo a la bombilla con un pegamento resistente, uno bi-componente puede estar bien. Lo dejamos secar unas horas y tenemos la bombilla preparada con el casquillo adaptador, Luego con el dremel rebajamos el soporte del faro para que pase el hilo de retorno y podemos alojar la bombilla de xenón perfectamente con los alambres originales.

El segundo paso es buscar un sitio para el transformador, se puede colocar debajo de faro o en cualquier parte trasera del faro. Los transformadores son impermeables, por lo que no os preocupéis por la humedad. Por ultimo hay que llevar los dos cables hasta el faro, previamente al conector del transformador que tiene los cables marrones y amarillos le debemos poner unos terminales faston ,el amarillo es el positivo (rojo en el cableado interno del faro) y el marrón es negativo (marrón en el cableado interno del faro ) esto sirve para conectar directamente a los cables que están dentro del faro y que alimentaban la bombilla normal de H7, esto nos sirve para poder desconectar el transformador cuando queramos pasar ITV y colocar una bombilla H7, debido a que con esta transformación el faro queda operativo para los dos tipos de bombilla. Conectamos el capuchón rojo a la bombilla.

Esto es todo lo que tenemos que hacer. Lluego podemos sellar con silicona los agujeros que hicimos para pasar los cables. Existe la posibilidad de que los fusibles que controlan los faros se fundan, esto es debido a que en el encendido las bombillas de xenón durante un segundo consumen mas corriente que las bombillas convencionales, además los coches algo mas antiguos traen un fusible de 10 amperios, los modernos traen 15 amperios que es suficiente. Una vez encendidas las bombillas de xenón consumen 35 w en vez de los 55 w que consumen las convencionales.